lunes, 20 de septiembre de 2010

GENA SHOWALTER

ENTREVISTA A GENA SHOWALTER

Gena fue la PRIMERA autora en conceder una entrevista aquí en Book Bound, a finales de Diciembre, así que es para mí un enorme placer FINALMENTE dar la bienvenida a una de mis autoras favoritas… ¡GENA SHOWALTER!




ENTREVISTADORA: Por supuesto, no puedes darnos todos los sórdidos detalles, pero describe brevemente los próximos lanzamientos: Into the Dark, The Darkest Passion y The Darkest Lie. ¿Qué fue lo primero que pensaste cuando viste las portadas?


GENA: Into the Dark recopila tres historias cortas (The Darkest Fire, The Amazon´s Curse y The Darkest Prision). Los lectores verán la creación de La Caja de Pandora, a los Altos Señores antes de que poseyeran a los Lores, y el Tártaro, la prisión inmortal que ahora hospeda a los Griegos. Por no mencionar todos los extra de Señores del Inframundo. Una entrevista con la asombrosa Kresley Cole, expedientes clasificados de los Hunters, los Señores desnudados por William y una discusión alrededor de la mesa con sus mujeres ¡y ucho más! (Esta es una de mis portadas favoritas dentro de la saga. Jadeé de delicia en cuanto la vi ;)

La Pasión Más Oscura, es sobre el guerrero Inmortal Aeron, el guardián de la Ira. Durante semanas, ha estado sintiendo una invisible presencia femenina y finalmente descubre que ellas es un ángel –un asesino de demonios- la cual ha sido enviada a matarle. Olivia clama que se la han echado del cielo, entregando la inmortalidad por que no podía soportar hacerle daño. Pero confiar en ella –y enamorarse de ella- destruiría la vida que ha llegado a amar. (Yo estaba absolutamente entusiasmada cuando vi la portada. ¡Adoro a un hombre sexy, con la espalda tatuada!)

La Mentira Más Oscura es sobre Gideon, el Guardián del demonio de las Mentiras. Gideon está obligado a caer de rodillas en agonía cada vez que dice la verdad, y puede reconocer las mentiras que dicen los demás –hasta que captura a Scarlet, una inmortal poseída por un demonio que clama ser su largamente perdida esposa. Él no recuerda a la hermosa hembra, mucho menos casarse –o acostarse con ella. Pero lo desea… casi tanto como la desea a ella. (También me gustó la portada, pero me gustaría que el modelo tuviese el pelo azul y piercings al igual que el protagonista)


ENTREVISTADORA:A: Así que, se rumorea por ahí que tú y William tenéis algo. (Sonrisita Mientras es ligeramente irónico que tu favorito Señor del Inframundo no sea realmente uno de los Señores, no puedo decir que te culpe. ¿Alguna idea de cuándo descubriremos más sobre William y su maldición? ¿Y tendrá su propia heroína? Si la tiene, ¿Sabes ya quien es su compañera?


GENA: Oh, sí. William es mi personaje favorito en toda la saga. Su heroína tendrá que luchar conmigo por él. Tristemente, tengo el presentimiento de que me pateará el culo. La buena noticia es, que descubrirás un montón sobre la maldición de William en La Mentira Más Oscura y El Secreto Más Oscuro. Y sí, sé quién será el “para siempre” de William. Yo. Bueno. Yo no. Pero sé quien es ella. Y esa soy yo.


ENTREVISTADORA:: Creo que es seguro decir que el Señor favorito de los fans es Paris (con los otros muy cerca detrás). ¿Dirías que hay aparentemente una heroína favorita para los fans en la saga? Si tuvieras que elegir una, ¿Quién dirías que es tu favorita y por qué?


GENA: Anya es a la que tengo más cariño, y también a la que más odio. No hay término medio con ella. Quizás porque su personalidad es tan… sobre poderosa.

Tengo una ligera inclinación por Scarlet, la heroína en La Mentira Más Oscura. Y ciertamente, Las Arpías (especialmente, Kaia) encabezan la lista.

Pero volviendo a Scarlet. Ella es un poco de Anya, una rociada de Cameo, una cucharada de Gen y una taza de Olivia. Es ingeniosa, es oscura y luminosa, fuerte pero vulnerable, es inocente, y está lejos de ser inocente, ella es, bueno, adorable. Para mí, ella es un poco de todo así que todavía la hace única en sí misma.


ENTREVISTADORA: En El Susurro Más Oscuro, todas descubrimos un poco de… ¿romance?... entre Torin y Cameo. Me emocioné cuando leí su “escena de amor”, y después toda la esperanza se vino abajo cuando me di cuenta de que no van a acabar juntos (lágrimas). Entré en una profunda depresión durante días (toses). De todas formas, ¿Por qué decidiste al final que una relación entre Cameo y Torin no funcionaría?


GENA: Juro por Dios, que quería que lo de esos dos locos chicos funcionara. Ellos se respetan el uno al otro, se sienten atraídos el uno por el otro, y morirían el uno por el otro, pero no tenían eso… bueno, El Factor que Mueve la Tierra. No son para siempre.
Verás, no soy de trazar la línea de la historia. Solo me siento y empiezo a escribir y los personajes me llevan a donde ellos quieren ir. La primera escena que escribí con Torin y Cameo me excitó inmensamente. Honestamente pensaba que ellos se dirigirían al país de la Gloria juntos. Entonces escribí la escena siguiente. La chispa todavía estaba ahí, sí, pero no era tan brillante como se lo merecían. Con sus pasados, necesitan algo más espectacular. Y eso es lo que espero que tengan un día.


ENTREVISTADORA: De todos tus libros, en todas tus series, ¿Qué libro dirías que el tu favorito de todo el tiempo?


GENA:Mientras que “Seduce la Oscuridad”, “Jugando con Fuego” y “El Beso Más Oscuro” siempre tendrán un lugar especial en mi corazón, mi favorito sería absolutamente La Mentira Más Oscura. Fue el más difícil de escribir, y honestamente odie escribirlo. Pero entonces cuando terminé y volví a leer las palabras que me habían esclavizado, me enamoré de los personajes, su retorcido diagrama. Este es de lejos el libro más romántico, y si no hubiera adorado a Scarlet tan completamente, la mataría y empezaría a quedar yo misma con Gideon (tanto como me comparta con William).2

No hay comentarios:

Publicar un comentario