domingo, 19 de septiembre de 2010

J.R. Ward


ENTREVISTA A J.R WARD

¡Hola J.R! Estamos encantadas que nos haya concedido esta entrevista para sus lectoras del Rincón Romántico.

1 – Su novela Amante oscuro parece una novela que está a medio camino entre lo paranormal y el género romántico contemporáneo ¿en cual lo definiría usted y por qué?

No puedo escoger... creo que Amante oscuro puede ser romántica y paranormal. El romance es una de las líneas conductoras, difícilmente la que la lleva, pero quería que el mundo fuera totalmente vívido y atrayente a los lectores así que hay mucho en el libro que está unido a la cultura y mitología de los vampiros. La verdad es que difícilmente son una escritora solo de romance : es lo que sale de mi. Pero estoy fascinada por las vidas de la Hermandad y sus relaciones y como es la realidad de sus vidas. Así que hay otra dimensión a la serie más allá del hecho de enamorarse.

2 – Incluye 6 guerreros en su primera novela, pero cada uno de ellos es diferente del otro. ¿Hay algún punto en común entre ellos?

El punto en común entre los hermanos es su naturaleza guerrera. Todos son hombres alfa nacidos y criados especialmente para proteger a su raza y han sido entrenados para luchar. En ellos, su agresividad viene de dos puntos: tanto por naturaleza como por entrenamiento. De cuerpos trabajados, tozudos (algunas veces) y muy inteligentes, pero como resultado de las vidas tan difíciles que llevan no son buenos en la intimidad. Para cada uno de ellos, la mujer por la que se enamoran les hacen ser mejores para ellos mismos y para los demás.

3 – Sus descripciones son muy distintas de los otros escritores que acostumbran a escribir romántica (paranormal), ¿cuales son sus influencias?

La mayor influencia que tengo es la ficción y el suspense. Me gusta la prosa que es fácilmente de comprender y prefiero un camino ágil y sin complicaciones. Me gustan mucho las sorpresas. He trabajado duro para incorporar elementos que como lectora me gustan dentro de los libros de la Hermandad.

4 – ¿Qué piensa de todas esas opiniones que la proclaman como la reina de la nueva romántica paranormal?

!Por Dios Bendito! Honestamente, no me veo como la reina de la paranormal. Estoy agradecida a las personas que les ha gustado tanto Amante oscuro pero hay muchos escritores que lo hacen muy bien (pero hay que decir que agradezco el apoyo).

5 – ¿Qué piensa de la novela romántica hoy en día?

Me encanta que la romántica encuentre nuevas maneras de expresarse con la paranormal.

6 – Un rey ciego ... mmm... es un muy muy buen punto de partida, pero cada uno de ellos tiene ‘algo’ que les hace ser imperfectos, ¿por qué?

Creo que las imperfecciones es lo que hace a la gente interesante. Coge a Rhage por ejemplo. Es el más guapo de todos los hermanos, el único que es irresistiblemente atractivo. Me llevó más tiempo acostumbrarme a él por que parecía tan perfecto. Pero entonces descubrí su lado oscuro, su maldición, y me enamoré de él.

Las durezas, las imperfecciones, las tragedias, esas son las cosas que hacen a los héroes atractivos. Es lo que hace que te gusten mucho más.

7 – ¿Acostumbra a leer romántica? ¿qué autoras?

Leo romántica. Adoro a Suzanne Brockmann y Elizabeth Lowell (especialmente sus antiguos libros). Shannon McKenna escribe fabulosos suspenses erótico que no puedo dejar de leer. También me gusta Toni Blake y otras muchas.

8 – Amante oscuro ha sido un gran éxito, ¿qué piensa de esto?

Estoy sorprendida por el increíble soporte que los lectores han dado a Amante oscuro. No estaba segura de cómo iba a ser recibido por que hay tantos elementos que pensé … uff.. vas a ver... (la ceremonia del matrimonio, por ejemplo).

Y quiero decir, y sé que suena extraño, pero hago lo que los hermanos me dicen que haga. Los libros casi se escriben solos. Así que el hecho que los lectores hayan conectado con lo que hay en mi cabeza es maravilloso. Y agradezco su apoyo.

9 – ¿La Hermandad de la Daga Oscura tiene un número fijo de libros, o irán introduciéndose nuevos personajes?

En total hay diez libros de la Hermandad, dos de los cuales conciernen a personajes que vas conociendo a lo largo del camino.

Mi editor ha comprado un total de seis y aquí va el orden : Wrath, Rhage, Zsadist, Vishous, Buth and Phury Cuando todos los hermanos estén finalizados, hay unas cuantas subespecies en el mundo que quiero explorar. Y, desde luego, habrán unos cuantos guerreros más…

10 – ¿Puede decir algo a sus fans españolas? (y créame, tiene unas cuantas, incluyéndome a mí, desde luego)

Antes de nada, agradeceros que os gusten mis libros, y estoy feliz de deciros que Amante oscuro y Amante eterno pronto serán publicados en español.

Entrevista realizada por Yolanda Domenche. Marzo del 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario